lunes, 27 de junio de 2016

Pulpo a Feria. Al modo fácil.


Cuando era pequeño pasaba los veranos en una aldea de Galicia, con los abuelos, mis primos de Bilbao nuestras madres,  y un burro que de tanto en tanto cambiaba.

El primero de Julio cogíamos el tren expreso que tardaba 24 horas  en llegar a Monforte de  Lejos, después un coche de línea y un paseito de 30 minutos por una pista y llegabas a la aldea. Cinco casas en total.

Siempre salia la abuela a recibirnos y decía: ay! como ha crecido el rapaciño.

Era un viaje al pasado. Sin coche, sin teléfono, sin tele, con luz de candil, con su riachuelo y lobos sueltos.

En ese ambiente, ir a la feria era un acontecimiento de primer orden. El abuelo se ponía el traje y cambiaba la boina por un sombrero.

La comida en la feria siempre era pulpo en plato de madera y sin patatas.  Si comías no podías beber agua. Comentaban que el agua hinchaba el pulpo en el estómago y podías enfermar o algo peor.

Hoy que la mastresa hace la siesta y tengo la cocina para mi. PULPO a FEIRA.

Es imposible hacer un pulpo en casa como el que venden en las ferias. Si no puedes ir a una lo mejor es no complicarse. Venden pulpo cocido que da excelentes resultados. Rápido y fácil


  • Un cachelo grande
  • Dos tentáculo de pulpo
  • Sal
  • AOVE
  • Pimentón rojo dulce
  • Pimentón rojo picante
Preparación

En una olla con agua hirviendo con sal se ponen los cachelos y aunque este cocido el pulpo. 20min de cocción.

Se emplata con las patatas en el fondo y el pulpo encima. Después un poco de sal, un poco de pimentón picante y el dulce por encima. Se acaba con un generoso chorro de aceite.

En la tierra se maridaba con vino tinto. No olvidéis el agua está prohibida :)





4 comentarios:

  1. Me ha encantado este viaje al pasado! Preciosa entrada y deliciosa receta que ya he probado! Good job James!

    ResponderEliminar
  2. Alaa! També has fet un blog! T'ha quedat molt xula la pàgina. Pulpo a feira que bo, com la meva mare es gallega cada any el 24 de desembre a casa toca. A Monforte hi vaig estar fa pocs anys i ens va agradar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también!!! jajajajaja sera más sencillo.Mi padre es de cerca de Monforte y madre cerca de Becerrea. Y el pulpo y la empanada de carne son una perdición que platos más buenos... En casa se comía empanada muchas veces

      Eliminar