Pan Integral de zanahoria




Hoy me ha dejado la cocina. Así que el cocinero suplente puede usar los fogones.  Bien.

Aprovecho para preparar un pan, una de las de especialidades de la casa. 

Hace mucho tiempo que en casa sólo se come el pan que hago yo. Con las panificadores resulta muy rápido y fácil hacer un pan muy bueno y de larga duración. A mi me gustan minimalistas con los ingredientes básicos, sin grasas y sin azúcar.

Preparamos un pan integral con zanahoria, en panificadora.


  • 330 de agua
  • 1 1/4 cucharas de sal
  • 2 cucharas de azúcar.Entre otras, el azúcar sirve para acelerar el proceso dando alimento extra a levadura. Yo no la uso.
  • 3 ó 4 zanahorias
  • 250 gr de harina fuerza
  • 250 gr. de harina integral
  • 1 pastilla levadura fresca.
Elaboración.

Rallar las zanahorias, en trozos grandes, las aspas de la panificadora  acabarán haciéndolos más pequeños.


Poner los ingredientes en el orden y seleccionar el programa de pan normal.
Para controlar el proceso yo lo hago en dos fases primero amaso  y cuando ha crecido  lo horneó. De esta forma controlo la fermentación.


Ha quedado muy bueno.


 


Y además me han traido un magnifico vino ecológico rosado que marida muy bien con este pan. Hay que ver como me cuidan. Gracias Chef!