Con esta receta participo en el V concurso de bloggers de la revista cuina dedicado a recetas con cerveza.
Mollete de solomillo de cerdo macerado en cerveza con espinacas y menta.
Buscamos un bocadillo ligero de aspecto agradable, fácil de comer, con sabor suave y fresco.
Esta receta consiste en un solomillo de cerdo con una larga maceración en cerveza y especies, servido en un pan de miga blando muy fácil de comer con sabor tradicional. Se acompaña de espinacas crudas, para conservar el carácter blando y se añade el toque fresco de la menta.
El mollete es un pan de miga blanda de origen posiblemente hebreo utilizado antiguamente en misa, muy típico en Andalucía. Junto con el aceite de oliva forma el típico desayuno andaluz. Es un pan elaborado con ingredientes básicos, sin grasas y muy saludable.
Ingredientes:
- 1. Mollete
- 2. Una cebolla roja
- 3. Solomillo de cerdo pequeño
- 4. Cerveza
- 5. Especias: Canela, Pimienta negra molida y en grano, jengibre, tomillo, nuez moscada, comino, cilantro.
- 6. Ajo
- 7. Mantequilla
- 8. Espinacas
- 9. Menta
Preparación :
- En una bandeja de cristal se pone el solomillo con la cerveza, las especias y el ajo. Se tapa con film y se pone en la nevera. Lo dejaremos 48 horas en maceración. Recordar dar la vuelta a la mitad del tiempo.
- Una vez han pasado los dos días, sacamos de la nevera y colocamos el solomillo en el horno. La cocción sin prisas, a 90 grados, dos horas y un toque de grill al final para darle un color tostado.
- Mientras caramelizamos la cebolla, lavamos la menta y las espinacas.
- Una vez que ya esta todo listo, preparamos el pan. Abrimos el mollete por la mitad y lo pasamos por la sartén con mantequilla para que coja hasta que coja un tono dorado.
Montamos:
- Solomillo cortado en rodajas
- Capa de cebolla
- Espinacas abundantes
- Menta cortada en juliana al gusto.