Queso freso con pimentón y cúrcuma. V DIA CUINA a Manlleu







El 24 de Septiembre de 2016,  ha sido un día remarcable por varios motivos:
  • Se celebra en Manlleu la fiesta del cerdo y la cerveza.
Compartimos coche hasta Manlleu, yo conduciendo y ella en el asiento trasero, claro.  Sólo me faltaba la gorra. Imaginaros el viaje. ...  que si mi receta es mejor que la tuya, en fin. Por suerte empatamos. Ni ella ni yo ganamos.


Los ganadores fueron:
Receta saludable: Cuinetes Carme
Receta original: No tot són postres
Receta tradicional: Cuina de la Teresa

La agenda de actividades fue:

  • Visita a la granja el Serradet de Barneres. En la granja nos enseñaron la  cría de las ovejas y todo el proceso de elaboración de quesos y yogures

  • Visita a la fira del cerdo y la cerveza



 
 Comida en el Sambucus:
 
Carpaccio de pies de cerdo con vinagreta de pistachos.
Llata de cerdo fría con mayonesa de encurtidos
Costilla de cerdo a baja temperatura con compota de manzana
Ensalada de tomates TotSans con Pedro y piñones
Canelón de rostido con salsa soubisse y queso maduro del Serrallet de Barneres.
Texturas de chocolate
 


Me gusta muchísimo el queso. Hace mucho tiempo que queria hacer en casa. Así que para celebrarlo.

Mato (queso fresco) con pimentón y cúrcuma.

Ingredientes:
  • Leche entera fresca.
  • Cuajo.( Limón)
  • Pimentón rojo dulce (tap de cortí)
  • Cúrcuma

Preparación:

Si sois suplentes como yo solicitáis perimso al titular. En mi caso voy a mi rincón de la cocina y pido prestado a la titular las ollas.
  1. Poner la leche a calentar. Hasta los 90°.
  2. Poner el zumo de limón, uno por litro.
  3. Remover.
Una vez cuajada  colar y dejar escurrir.

Normalmente se come con azúcar o miel. Pero os recomiendo que lo probéis con pimentón rojo y con cúrcuma.