#trobadablanes17. El Jardí Botànic Mar i Murta

../..

Después de visitar el centro de Blanes, nos dirigimos a la joya​ de Blanes su precioso jardín botánico. Construido en el año 1924 por el mecenas Karl Faust, es junto con el de Barcelona los dos únicos  botánicos  de Catalunya.


Nos recibió su director Josep Borrell, antes de acompañarnos en la visita  nos explico la historia del jardín y de su fundador.





Karl Faust, fundador de Faust y Kammann, SA, compro el 1918 terrenos en Blanes, cuando cumple 50 años deja sus actividades empresariales y se dedica a la construcción del jardín.



El Jardín de 4 hectáreas dividido en tres zonas mediterránea, templada y subtropical tiene unas 3.000  especies exóticas. En su recorrido se disfruta de los acantilados que bordean el mar desde cala Bona a cala Sa Forcanera.




Actualmente se orienta hacia la conservación de especies endémicas o amenazadas de ámbito Mediterráneo

En el recorrido,  Antonio Membrives fundador del Cava Laviret, nos presento el proyecto Coral marine sea drink un vino espumoso único y exclusivo. La fermentación y crianza se hace en el mar a 35 metros de profundidad en la costa de Blanes.



La presión, la temperatura constante y la baja luminosidad son el secreto de este  vino de textura fina y elegante de personalidad propia.

Pudimos probar otra de las elaboraciones de Laviret, un estupendo capritx. Vermouth negro reserva de garnacha blanca i macabeu, criado en barrica durante un año.

En boca afrutado y especiado muy estructurado con entrada dulce, toques de fusta, con un final ácido y fresco.



Todo un lujo.