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La Costa Brava y el Pirineo de Girona apuestan por el turismo de bienestar y crean una gama de infusiones ecológicas de mar y montaña con Tegust Nature





Una escapada a la Costa Brava y el Pirineo de Girona representa parar para volver a empezar, recuperar la energía y la armonía ... pero también disfrutar de una estancia y unas vacaciones para pasarlo bien con propuestas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y la cultura. El ritmo diario, cada vez más frenético y acelerado, nos reclama la necesidad de encontrar tiempo y espacio para el descanso, la salud y el bienestar.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona ofrecen una completa oferta de actividades para cuidarse y mimarse aglutinadas en el club de marketing Salud y Bienestar del Patronato de Turismo Costa Brava Girona que actualmente reúne una treintena de empresas (hoteles con balneario, hoteles de bienestar, espacios de retiro, empresas de actividades, gastronomía saludable y agencias receptivas). Estas trabajan para impulsar el turismo de salud y bienestar y apuestan por ofrecer experiencias y productos relacionados con el yoga, la meditación, la nutrición, los baños de bosque, la naturaleza y la espiritualidad, siguiendo la tendencia de crecimiento mundial del turismo de bienestar con el fin de que el cliente viva con más plenitud, restablezca su armonía, relaje el cuerpo y encuentre bienestar emocional.

Entre las propuestas y experiencias que ofrecen las empresas gerundenses y sus profesionales, hay actividades con funcionalidad terapéutica como los baños de bosque, escapadas spa con circuitos termales, tratamientos y masages, senderismo terapéutico, clases de yoga y mindfulness, talleres de cocina saludable -con productos de proximidad y ecológicos-, prácticas de meditación variada y retiros espirituales, entre otros.

En el afán de añadir valor a estas experiencias, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, mediante el club de marketing Salud y Bienestar, y la empresa Tegust Nature han unido esfuerzos para crear dos infusiones ecológicas: Costa Brava Essence, inspirada en la vida auténtica de la gente del mar de la costa gerundense; y Pyrenees Essence, inspirada en la naturaleza, la frescura y la intensidad del Pirineo de Girona. Las nuevas bebidas han sido elaboradas con ingredientes de calidad; una combinación especial de plantas y flores autóctonas de la zona con muchísima frescura de las tierras gerundenses.

COSTA BRAVA ESSENCE Es una infusión inspirada en el mar, la brisa y el sol de verano. Las plantas principales son la hierba luisa, que aporta el aroma del verano, las algas, que dan el toque marino, y el anís verde, que proporciona ese sabor cítrico de los momentos mágicos vividos en la Costa Brava. Todo ello, con la intención de recordar las sensaciones que tenemos cuando estamos en primera línea del agua.



PYRENEES ESSENCE La infusión de los Pirineos está inspirada en las rutas peregrinas de conexión con la naturaleza. La menta y el eucalipto aportan una gran frescura y sensaciones de aire limpio, mientras que el tomillo blanca y la canela da un punto más de calidez.



Como resultado de esta colaboración, los establecimientos asociados al Club de marketing de Salud y Bienestar y, también, a otros clubes de marketing del Patronato, incorporan las infusiones a su carta de servicios. Además, la entidad las utilizará en acciones promocionales dirigidas a profesionales e intermediarios y como elemento de merchandising o souvenir. Por su parte, Tegust las comercializará entre sus clientes.

El turismo de bienestar es una modalidad en claro crecimiento que está contribuyendo a rejuvenecer la oferta turística en destinos maduros, añade valor y, al mismo tiempo, posibilita la diferenciación y la especialización de empresas y destinos respecto de la competencia.

Según un estudio del Global Wellness Institute del año 2018, el turismo de bienestar ha crecido más de un 40% desde 2013 y mueve una cantidad aproximada de 639 billones de dólares a escala mundial. Se pronostica que hasta el 2022 habrá un crecimiento anual del 7,5%.

El perfil del turista que busca propuestas de bienestar en la Costa Brava y el Pirineo de Girona tiene un poder adquisitivo medio-alto y se caracteriza porque mantiene un estilo de vida saludable; se interesa por la nutrición, las terapias funcionales y el deporte, valora la naturaleza y se preocupa por la sostenibilidad y el medio ambiente. Gran parte de los visitantes que llegan a la demarcación de Girona provienen del Reino Unido, los países nórdicos, Francia y varios puntos de España.

A lo largo de 2018, las empresas turísticas de la demarcación de Girona detectaron un crecimiento de la demanda de actividades y experiencias relacionadas con la oferta turística de bienestar cuantificado entre un 20% y un 30%.