Rollito de cerdo Vindaloo

El próximo 5 de Octubre la revista Cuina, coincidiendo con la Fira del porc i la cervesa de Manlleu,  celebra la VIII edición del "Dia Cuina".

Hace ya unos cuantos cuantos años, con la Montse Femcuinetes, pasamos un buen rato pensando en recetas para participar en este concurso. Este año tengo un compañero hindú en  el trabajo y la verdad sus "tuppers" son un  espectáculo, es un autentico desfile de todo tipo de curry y no sólo eso, usar el naan como cubierto también fue un descubrimiento interesante.

Así que este año nos vamos a cocinar algo exótico. Nos presentamos al concurso con un:

Rollito de cerdo Vindaloo.

El vindaloo es un curry popular en la cocina India, aunque su origen es portugués. Originalmente  se cocinaba con carne de cerdo marinadas en vino y ajo, de aquí su nombre (vinha d'alho), en la India le añadieron especies y chili. El resultado es un curry potente muy picante.


Ingredientes:

AOVE, ajo, vino blanco, cebolla, tomate, guindilla, clavo, comino, cúrcuma, canela, laurel canela, anís estrellado, carne magra de cerdo, pasta fina china.

En una cazuela ponemos el aceite y las especies sin moler. Añadimos la cebolla cortada fina y cuando este transparente añades el ajo.

Ahora es el turno de las otras especies, la cúrcuma, el comino y la guindilla a vuestro gusto. Debe ser un plato picante, atreveros.

Añadimos los tomates sin piel ni semillas y lo dejamos reducir.

Añadimos la carne magra  y el vino, dejamos cocer  45 minutos con la olla tapada y otros 15 minutos más sin la tapa.

Lo dejamos enfriar.

Una vez frío picamos a cuchillo el cerdo  y nos preparamos para hacer el rollito.

Para ahorrar tiempo usaremos láminas de pasta fina china.  Ponemos la carne en la pasta y con huevo liquido pintamos los bordes y vamos cerrando poco a poco.  Dejamos reposar  y los freímos en una sartén con aceite de oliva.